martes, 30 de septiembre de 2014

Flete Marítimo y Términos de Negociaciones


Flete Marítimo y Sus Términos  
En el flete marítimo internacional hay una serie de términos que hay que conocer al momento de negociar una oferta de transporte marítimo.
Uno de los punto que he notado en todo el tiempo que tengo de estar trabajando en el medio de la logística es que muchos clientes, no entiende algunos términos y entran en el temor de perder dinero.
Por ellos traigo unos puntos  más detallados para saber qué es lo que el cliente está cancelando por su servicio.
Todo cliente perdido sin saber que hacer hay una posibilidad que tome cierta desconfianza de su proveedor; he ahí lo que quiero minimizar con estos puntos claves para el buen éxito de una negociación.
Seré lo más claro posible ya que son términos en inglés y quiero que nos quede muy claro la idea de los términos.
FCL: Quiere decir que la negociación se hace por la contratación del contenedor full o total para el embarque de una mercancía.
LCL: Este término se utiliza para la negociación de carga consolidada; el cliente compra un espacio en el contenedor para que su mercancía sea embalada con otras. Esto se utiliza para volúmenes pequeños.
T/T: Esto es el tiempo de tránsito que demora una nave en su aventura de un país a otro.
Frecuencia: Son  los días con los que cada línea trabaja para dicho puerto por ejemplo: semanal quincenal o mensual.
B/L: Documento de transporte que actúa como contrato que ampara la mercancía
Radicación: Es la digitación o ingreso al sistema de la Dian (Muisca)
Liberación: Es la entrega de la carga al cliente cuando haya cancelado sus fletes y otros gastos.
Collect Fee: Comisión honorario que cobra el agente de carga.
Radicación de BL en puerto: Es un costo que cobra el terminal para ingresar la carga a su sistema
THC: Es el costo que cobra la línea naviera por el manipuleo del contenedor en el terminal
Drop off: Es un costo que factura la línea naviera por la entrega del contenedor en la ciudad de destino final de la carga.
Depósito de Contenedor: Como su nombre lo dice la línea cobra un depósito para asegurar la entrega del contenedor; es decir una vez se haga la entrega el dinero será reembolsado al cliente.
Papelería: Costos que cobra le línea marítima a quien le vende el flete internacional

Contrato de Comodato: contrato que emite el naviero al agente de carga internacional o al importador directo por el préstamo del contenedor 





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